Somos lo que comemos.

26-julio-2011 at 4:20 pm Deja un comentario

Somos lo que comemos y cada vez comemos mejor. Por lo menos en nuestra casa, donde cada vez estamos más concienciados con este tema. Hace unas semanas hemos empezado a comprar verduras ecológicas en una huerta a pocos kilómetros de casa. Estas plantas han crecido sin abonos químicos ni fertilizantes. No han sido fumigadas con insecticidas. Crecen gracias a la luz del sol (maravillosa en nuestra tierra andaluza), el agua y los nutrientes del campo, que se regenera por sí mismo como una tierra viva que es. Las verduritas que comemos se defienden de las plagas gracias a otras plantas que les dan alimento y comida. Alguna vez me encuentro un caracolillo entre las hojas de la lechuga. Tiene que estar buena. Si el caracol la ha elegido no puede estar mala.

Esta primavera nos entreteníamos en casa pelando guisantes y habas. Bueno, Carmen y yo los pelamos y Jandrita se los come. Le gusta merendar habas con chocolate. Estas tardes me traen recuerdos de mi niñez. De cuando yo aprendía a pelar habas de la mano de mi abuelo Félix, a quien su esclerosis ya no le permitía andar. De muy niña compartí algún paseo con él. Soy la única nieta a quien pudo llevar de la mano, y estoy orgullosa de ello. Cuando yo supe caminar, él dejó de hacerlo. Me gusta contar estas historias a mis niñas, al igual que mis abuelos me contaron (y aún me cuentan los que quedan vivos) las historias de sus vidas. Y como siempre empezando, acabando, o entre buenas comidas. Que no se pierda la buena mesa. Dicen que la famila que come unida permanece unida. Que ese vínculo nunca se pierda.

Y para que disfruten, al menos, vuestros ojos, aquí os dejo unas fotitos que me ha mandado Cristina, de “El Laurel de Cantillo”, una huerta ecológica situada en La Puebla del Río.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , .

Las 3 “R” resultaron ser 7. De albahaca a salsa pesto

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


