De albahaca a salsa pesto

28-julio-2011 at 9:05 pm 4 comentarios

Tengo albahaca sembrada en mi patio. Era de hoja grande, pero le arrancamos las primeras hojas para unas pizzas, y algunas se han convertido en matas de hoja pequeña. No importa, sigue siendo albahaca. Ahora ha crecido mucho, y quiero hacer algo con ella antes de que se estropee con el sol del Agosto sevillano. Me gustaría aprender a hacer salsa pesto, pero no sé cómo se hace. ¿Me dais alguna receta? Prometo fotos. Mientras tanto os dejo una de mi jardinera. ¡Huele de maravilla!

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

Somos lo que comemos. Reciclando textiles: un vestidito

4 comentarios Add your own

  • 1. aguayluz  |  4-agosto-2011 en 2:34 pm

    Voy a buscar la que usaba yo para hacer pesto en Italia…en Madrid es tan complicado encontrar albahaca fresca 😦

    Responder
  • 2. aguayluz  |  4-agosto-2011 en 2:45 pm

    ¡Ya! Con 50 gr. de hojas de albahaca limpias, necesitas:

    – 50 gr. de piñones
    – 30 gr. de parmesano rallado
    – 30 gr. de queso de oveja curado rallado
    – 1 diente de ajo pelado
    – sal al gusto
    – 200 ml de aceite de oliva virgen extra

    Machaca con la ayuda de un mortero las hojas, los piñones, el ajo y la sal. Luego encorpora los quesos y, finalmente, el aceite poco a poco y mezclando.

    En Italia se suele usar para aliñar la pasta, las patatas, las ensaladas o el pescado.

    Responder
    • 3. EcoMadres  |  4-agosto-2011 en 6:40 pm

      Aquí lo complicado es encontrar parmesano, al menos en el super donde yo compro. Voy a probar en otro.

      Responder
  • 4. aguayluz  |  5-agosto-2011 en 12:46 pm

    El parmesano se suele encontrar en las grandes plataformas y en los comercios que ofrecen productos de importación, pero sale bastante carillo.
    Al no tener albahaca en casa, a mi me sale más barato comprar la salsa hecha 😦

    De todas formas, puedes utilizar otro queso duro nacional…tampoco el curado de oveja es lo mismo que el pecorino sardo, pero…te saldría la variante andaluza del pesto alla genovese, jeje. Nos irás contando 😉

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


