Madres de día

31-agosto-2011 at 10:00 am 13 comentarios

Las madres de día son mamás, normalmente con formación en el ámbito de la educación infantil, que cuidan de niños pequeños en sus casas. De este modo comparten con sus hijos el cuidado de otros niños, o bien cuando los hijos propios son “mayores” y ya van al cole. Los niños cuidados por madres de día se benefician, como bien nos explican en este blog, de “un horario flexible, atención personalizada y un ambiente familiar”. Esto es algo muy común en muchos países, y vistas las ventajas tanto para niños como para sus padres, es algo que muchas familias están demandando en España.

En Sevilla también ha surgido esta demanda. Son muchas las familias que se decantan por este tipo de cuidados para sus pequeños, y poco a poco va habiendo más madres, que por sus circunstancias familiares, o por sus deseos, deciden, decidimos, hacernos madres de día.

Así es como me presento en el blog de Madres de Día de Sevilla:

Me llamo Rosa Elena y soy una joven mamá de 27 años. Tengo dos hijas de 4 y 2 años. Vivo en Palomares del Río, en un adosado con un pequeño patio privado y una calle peatonal donde los niños pueden jugar sin problemas. Solemos sacar ahí las bicis, motos y correpasillos. Tengo un semisótano acondicionado como zona de juegos con construcciones, puzzles, coches, muñecos, marionetas, pizarras… Y una zona de descanso con alfombras y cojines.

Yo soy Diplomada en Empresariales, pero siempre he trabajado con niños, desde campos de trabajo en mis vacaciones de verano, acompañamiento en campamentos, servicio de comedor y guardería en un colegio, etc. Me gusta leer sobre la pedagogía Montessori, y que los niños aprendan experimentando. Me gusta ofrecer a mis hijas materiales y darles ideas, y ver cómo ellas inventan cualquier cosa. Nos gusta reciclar cosas y crear instrumentos, hacer casitas, disfrazarnos, etc.

Por las mañanas estoy disponible de 9:30 a 13:30, y por las tardes de 4 a 7 (de lunes a jueves), aunque estos horarios se pueden ajustar un poco. Por las tardes me gustaría hacer talleres con niños de 3 a 6 años aproximadamente.
También soy monitora de lactancia del Colectivo La Leche, y asesora de portabebés de Red Canguro. Es por esto que tengo las tardes de los viernes ocupadas. Las que estéis interesadas,  podéis contactar conmigo en mi e-mail: rosaelena1984@gmail.com y en mi teléfono 699306997. Un saludo.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Mmmmm… ¡tortitas! Por fin una foto juntos ¡y solos!

13 comentarios Add your own

  • 1. Inmaculada Tercero Guijarro  |  31-agosto-2011 a las 10:33 am

    Eres un crack, ya que te tuviera cerca. Te deseo lo mejor como Madre de Día; aunque no hace falta deseártelo porque seguro que te va de miedo y las mamis y los peques encantadísimos contigo XDDD.
    Un fuerte abrazo!!!.

    Responder
  • 3. rakelrc  |  31-agosto-2011 a las 11:56 am

    ole mi chica !!!!! adelante … ojala te tuviese cerquita …. es una idea estupenda ,ya me gustaria que por aqui se extendiese
    El verano que viene , una mama y yo vamos a proponernos buscar algo parecido, para que no tengamos que depender tanto de campamentos urbanos (que son una pasta) y/o de la familia que nos pilla lejos y se tienen que quedar a dormir y no nos gusta nada😦 ……
    Que duro conciliar, por eso esta idea me parece estupenda, ya sabes que te deseo lo mejor …. y que mamis sevillanas cuenten contigo
    un besote

    Responder
  • 5. skibbereen  |  31-agosto-2011 a las 1:21 pm

    ¡¡qué buena idea!!

    Responder
  • 7. aguayluz  |  31-agosto-2011 a las 2:31 pm

    Suerte por este nuevo proyecto, que estoy segura va a ser exitoso y satisfactorio🙂 Tienes toda mi estima…¡yo apenas llego con mis hijos!

    Responder
  • 9. flordejara  |  31-agosto-2011 a las 2:39 pm

    Si te vienes a vivir a Don Benito, avisa!

    Responder
  • 11. Sylvia Márquez  |  31-agosto-2011 a las 10:45 pm

    Me encanta tu blog Rosa Elena, te deseo lo mejor, seguro que pronto tienes tu grupo completo..estaría bien estar en contacto para compartir ideas, experiencias, hacer una quedada de madresdediadesevilla y retroalimentarnos…un beso y suerte!!

    Responder
    • 12. EcoMadres  |  1-septiembre-2011 a las 10:59 am

      ¡Claro que sí! Muchas gracias🙂

      Responder
  • 13. bebesyespecias  |  1-septiembre-2011 a las 6:17 pm

    Ya me gustaría tenerte cerca!!! Ando buscando algo parecido por aquí para mi pequeñina…😦 Menuda casa chula tienes, ¡¡mucha suerte!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


