Pastel de pollo “de mi suegra” (versión nuera, jeje)

28-octubre-2011 at 11:44 am 20 comentarios

Cuando mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos yo cocinaba regular. Me gusta experimentar en la cocina, y unas cosas salen bien, pero otras salen fatal. Él echaba de menos las comidas de su madre, así que de vez en cuando le pedía (¡y pido) truquillos y recetas a mi suegra. Una de nuestras favoritas es el pastel de pollo, que ha ido evolucionando y está tan bueno que no podemos seguir guardando la receta, y merece ser compartida.

¿Qué usamos nosotros en casa?

  • Patatas, si son ecológicas mejor, saben a campo,
  • Pechugas de pollo fileteadas, si el ecológico se te va de presupuesto o no lo encuentras puedes comprar el “rural” en el super,
  • Pavo en lonchas,
  • Queso (normalmente gouda) en lonchas,
  • Salsa ligera (edito para decir que esto es mayonesa ligth, jeje),
  • Tomillo.

Ponemos un poco de aceite en una fuente de horno y colocamos las patatas cortadas a rodajas cubriendo todo el fondo. A nosotros nos gustan muchísomo las patatas, así que ponemos varias capas. Les ponemos tomillo u otras hierbas como orégano, albahaca… La que más os guste o una mezcla de varias. (Esto no lo hace mi suegra, jijiji).

Ponemos las pechugas de pollo fileteadas encima de las patatas. Como nos gusta usar la fuente pequeña (porque es más manejable) también ponemos varias capas de pollo.

Y encima ponemos el pavo en lonchas. Mi suegra suele usar bacon, pero nosotros comemos cerdo muy pocas veces. También se puede usar jamón york, choped, mortadela, ¡incluso chorizo! Prueba con lo que tengas en la nevera, o mezcla restos. ¡Esto es reciclaje!

Y por último el queso, aunque no le hice foto, pero el queso es queso, ya lo conoceis, jeje. Solemos usar gouda, porque nos gusta su sabor. Pero algunas veces ponemos restos de quesos que se han quedado un poco duros, incluso queso azul. ¡También reciclamos los quesos! Igualmente se pueden reciclar rallándolos para la pasta, pizza o ensaladas. Aquí mi suegra usa quesitos en lonchas, pero son muy grasos, no saben igual de ricos y es un rollo pelarlos.

Se cubre de salsa ligera y se mete en el horno. Yo lo pongo a 180º durante una hora, y enciendo sólo la parte de abajo. Esto es para que se hagan bien las patatas (ya he dicho que nos gusta poner muchas) y para que no se queme la salsa ligera y salga doradita como en la foto.

Ya veis que es muy facilito y a los peques les encanta. ¡Buen provecho!

Edito con nuevas variantes:

Raquel lo hizo así:

 

Y esto escribe Cr. en su blog Agua y Luz: http://aguayluz.wordpress.com/2011/10/30/pastel-de-pollo-de-la-suegra-de-rosa-elena/

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

¡No me gusta! De retalito a fantasma en 3 pasos

20 comentarios Add your own

  • 1. cri cri  |  28-octubre-2011 a las 11:58 am

    Pues nada! Manos a la obra, pero una cosa ¿salsa ligera? qué es?

    Responder
  • 2. EcoMadres  |  28-octubre-2011 a las 12:01 pm

    Es como la mayonesa, pero con menos calorías. Deberían ponerle un nombre más bonito, jeje.

    Responder
  • 3. aguayluz  |  28-octubre-2011 a las 12:03 pm

    ¡Ya tengo el plato del domingo! Gracias por compartir la receta.
    Ya he pensado en algunas variantes…si finalmente me animo y sale bien, prometo foto😉

    Responder
    • 4. EcoMadres  |  28-octubre-2011 a las 12:11 pm

      Me encantará conocer tus variantes, jeje. Ponlo en tu blog, que le falta un poco de comida para mi gusto. Sí, disfruto comiendo y haciendo de comer, jeje.

      Responder
  • 5. Vane (kore)  |  28-octubre-2011 a las 12:13 pm

    Tenia pollo s punto de caducar, ahora ya se que forma darle…pero no entiendo bien lo de la salsa ligera…¿Se podría usar nata?

    Responder
    • 6. EcoMadres  |  28-octubre-2011 a las 12:16 pm

      Kore, la salsa ligera es mayonesa ligth. No creo que se pueda cambiar por nata, no sé, prueba y me dices😉

      Responder
      • 7. aguayluz  |  28-octubre-2011 a las 12:23 pm

        Rosa Elena, tienes razón…en los últimos meses la comida ha sido una cuestión más bien de supervivencia que de disfrute en nuestra casa. Pero ahora empezamos a estar un poco más organizados🙂

        Kore, creo que antes de poner nata le echaría bechamel😉

  • 8. Mamá (contra) corriente  |  28-octubre-2011 a las 4:02 pm

    Tiene muy buen aspecto, creo que un día me voy a animar a hacerlo. Pero yo quizá le echaría bechamel… o salsa de tomate, no estoy segura de que la mahonesa me fuera a gustar.

    ¡Gracias por la receta!.

    Responder
  • 9. Cri cri  |  29-octubre-2011 a las 12:15 pm

    Voy a ello, yo le pondré bacon y bechamel, luego os cuento!

    Responder
  • 10. cri cri  |  29-octubre-2011 a las 6:46 pm

    Pues ha sido un éxito redondo, al final le he puesto bacon y en lugar de bechamel (me daba la sensación de que sería demasiado pesado) le he puesto una capa de pan rayado con ajo y perejil encima del queso, de manera que ha quedado una costrita muy crujiente y buenísima. Enhorabuena por la receta y muchísimas gracias por compartirla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • 11. EcoMadres  |  29-octubre-2011 a las 9:31 pm

      ¡Me alegro mucho Cris! ¿El ajo y el perejil eran rallados también? Pa probar yo, jeje.

      Responder
  • 12. aguayluz  |  29-octubre-2011 a las 7:59 pm

    Pues…mañana es nuestro turnooo!!! Ya tengo en la nevera los ingredientes😉

    Responder
  • 14. Rakel de RC  |  29-octubre-2011 a las 11:50 pm

    yo tambien me anime, estaba bueno no lo siguiente
    cambie la salsa ligera por bechamel de dieta jejejjeje
    y yo soy de las tuyas muchas especias y un pelin de pimienta
    ummmm Aitor repitio y el papi con una cara de felicidad🙂
    nos ha encantado y nos soluciono una comida , que encima teniamos visita y quedamos genial
    Gracias a mi comadre !!! muack

    Responder
  • 15. yaniina  |  29-octubre-2011 a las 11:57 pm

    algunas ideas para los que no nos guste la mayonesa?

    Responder
  • 16. Pastel de pollo “de la suegra de Rosa Elena” « Agua y Luz  |  30-octubre-2011 a las 4:17 pm

    […] viernes, mi amiga Rosa Elena me sugerió en EcoMadres una idea para el almuerzo del fin de semana y me animó a darle algo de comidita a mi blog, donde […]

    Responder
  • 17. aguayluz  |  31-octubre-2011 a las 10:21 pm

    Ay, Raquelita…es que a nuestra comadre si no existiera tendríamos que inventárnosla…😉

    Responder
  • 18. cri cri  |  1-noviembre-2011 a las 11:39 am

    Sí Rosa, rallo el pan junto con el ajo y perejil, en thmx😉

    Responder
  • 19. neni  |  7-marzo-2012 a las 11:58 am

    Yo conocía el “pastel de patata” de mi amiga Verónica, Sin aceitar el molde, con :capa de patata, sal, verdura (podeis poner de todo: coliflor, brócoli, calabacin, etc)beicon y queso, todo bañado con nata, qunque yo lo he hecho con leche y queda rico. En fin que es otra variedad, pero os cuento lo de las verduras, que creo que os dará juego, y con diferentes salsas, para variar.

    Responder
    • 20. EcoMadres  |  7-marzo-2012 a las 12:04 pm

      Gracias neni,
      creo que voy a tener que preparar otra entrada con diferentes versiones, jeje. Un día lo hice vegetariano. Pastel de pollo sin pollo, jeje. Bueno, un poco de pavo sí que llevaba, pero pollo no. Con berenjenas está buenísimo, y con un poco de cebolla también. La próxima vez que lo haga con cebolla la voy a dorar antes en la sartén, para que quede caramelizada :-9.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


