Un susto enorme

1-diciembre-2011 at 2:47 pm 23 comentarios

Ayer Jandra se cayó del carro de la compra. Nos habíamos parado a ver un puesto de libros en un centro comercial. Yo iba a comprar alguno, pero ellas no paraban quietas. Carmen (4 años) tiró una torre de libros. Mientras yo la recogía se bajó del carro de un salto. Su hermana quiso imitarla, pero yo no la vi porque estaba atendiendo a la mayor, de espaldas al carro. Me giré justo a tiempo para verla caer de espaldas. Dió un golpe tremendo con la cabeza. La cogí y lloriqueaba.

– Uuuu, uuu.

– Jandra, cariño, ¿estás bien? (Yo le hablaba y la acariciaba).

– Uuuu, uuu.

Y de repente se le volvieron los ojos, pesaba mucho, ¡no respira!

Jandra, cariño, mi vida. (Le acaricia la espalda un poco más fuerte). Jandrita… ¡NO RESPIRA!

Se me vinieron muchos sentimientos de golpe, ¿qué puedo hacer? Impotencia. No puede pasarnos esto. Negación. Y de repente tenía dentro de mí a mis amigas, mujeres increíbles que han pasado por algo así, con finales buenos y malos. Este era sin duda el peor momento de mi vida. Pero me dieron fuerza, esto no iba a pasarnos a nosotras.

Vamos Jandrita, vamos vida mía.

-Sí respira, no te agobies. (No sé quién dijo esto, pero era cierto, volvía respirar).

-Uuuu, uuu.

Y aquí respiré yo.

Todo lo demás pasó muy rápido. Tenía un círculo de personas a mi alrededor, estaba rodeada de ángeles físicos y etéreos. Uno llamo al 061, otro me guardó el carro de la compra, otro le puso el abrigo a Carmen porque otro ángel estaba sacando las llaves de su coche. Nos llevaban al hospital. En algún momento acerté a llamar a mi amiga Ara que me estaba esperando para merendar con los niños, en otra zona del centro comercial. Los ángeles etéreos me acompañaron todo el camino. Jandra quería dormirse, uuuu, uuu, nooooo. Y yo no sabía ya qué decirle, qué hacerle, Chiquitita, no te duermas.

El ángel que conducía el coche nos dejó en urgencias. Apenas me enteré de que vivía en el mismo pueblo del hospital y de que el bebé que esperaba se llamaba Alejandra. Otra Alejandra con suerte, tiene una mamá maravillosa.

Entré al hospital con las dos niñas. Salas de espera, varias consultas, radiografía. Casi dos horas entre una cosa y otra. Jandra lo estaba pasando muy mal, pero al salir de “la foto” llegaba papá, a quien yo había avisado desde la primera sala de espera. Casi dos horas entre una cosa y otra. En la última consulta nos confirmaron que no había daño en la cabeza, y nos dieron unas pautas de observación en casa. Jandra estaba empezando a hablar. Recordaba algo y pedía teta. Mi niña.

De vuelta al centro comercial señaló el puesto de libros: ha caío a carrito. ¡Se acordaba! Sonreí.

Qué rato más malo.

Entry filed under: Uncategorized.

Navidades de fieltro I: los “cose-teta” canguros Navidad adelantada

23 comentarios Add your own

  • 1. cri cri  |  1-diciembre-2011 en 2:53 pm

    Qué angustioso corazón… Qué ratico más malo debiste pasar… Me alegro de que todo haya quedado en un susto y que la peque se vaya recuperando poco a poco. Qué bien que toda esa gente te prestase su tiempo y ayuda en esos momento.
    Un abrazote muy gordo y espero que se pase pronto el susto.

    Responder
  • 2. Celi Ta  |  1-diciembre-2011 en 2:58 pm

    Jolín… ¡qué susto!… un beso muy fuerte… ains… y muchos mimitos para toda la familia…

    Responder
  • 3. Abre  |  1-diciembre-2011 en 3:17 pm

    Ay pobre… Un abrazo muy fuerte, qué angustia y qué todo… Pufff…

    Responder
  • 4. EcoMadres  |  1-diciembre-2011 en 3:28 pm

    Muchas gracias a todas. Me acompañais siempre, en mi cabeza, aunque no lo sepais ni os entereis :-).

    Responder
  • 5. aguayluz  |  1-diciembre-2011 en 3:35 pm

    Un abrazo fuerte fuerte, y muchos mimos para toda la familia.
    Cuida de todos los angelitos que os rodean, son muy valiosos 🙂

    Responder
  • 6. skib  |  1-diciembre-2011 en 3:42 pm

    abufffffffffffffffff qué angustia. Me alegro muchísimo que sólo haya sido un susto. Un abrazo grandote.

    Responder
  • 7. Lucia  |  1-diciembre-2011 en 3:51 pm

    Menudo susuto!!!!!!!, te entiendo a mi me paso algo parecido, es horrible, muchos animos y como suelen decir los peque gracias a dios son de goma.
    Bicos

    Responder
  • 8. vanessa  |  1-diciembre-2011 en 3:54 pm

    Que mal Rosa Elena que susto… con lagrimillas estoy, no se que decirte. Menos mal que está bien y aun queda gente buena en el mundo.

    Responder
  • 9. vega  |  1-diciembre-2011 en 4:59 pm

    Que rato mas malo :“(
    Lo bueno es que quedó en un susto.

    Responder
    • 10. EcoMadres  |  1-diciembre-2011 en 5:03 pm

      Te tuve MUY presente 😦 Fue horrible, qué te voy a contar. Un abrazo enorme.

      Responder
  • 11. Inma (Integu)  |  1-diciembre-2011 en 5:07 pm

    Uffffff ¡qué angustia, qué susto!, menos mal que se quedó en eso, en susto. ¡Qué mal rato!, espero que ya pasado. ¡Me alegro de que ya esté bien la peque!, estos pequeños trastitos que nos llevan de cabeza. MUCHOS BESOTES.

    Responder
  • 12. Rakel de RC  |  1-diciembre-2011 en 5:09 pm

    ainss niña, leertelo asi madre mia, la carne de gallina =(
    que susto mas grande, espero que hoy haya pasado el dia bien …
    yo pase uno parecedio con Aitor y son segundos esos ojos en blanco , ese peso … es horrible el miedo que se puede pasar

    un besote, preciosas !!!!

    Responder
  • 13. Juntitos  |  1-diciembre-2011 en 5:21 pm

    ay que agustia, como me alegro de que al final haya sido eso solo un susto. un fuerte abrazo¡

    Responder
  • 14. Nieves  |  1-diciembre-2011 en 5:25 pm

    Vaya Rosa, se encoje el corazón al leerte. Sois fuertes y buenas. Ya pasó. Un beso grande

    Responder
  • 15. Arazu  |  1-diciembre-2011 en 6:18 pm

    Ay mis niñas que ratillo más malo pasasteis! Carmen seguro que también lo pasó fatal viendo a Jandra pachucha. Por mi parte te cuento que el corazón pone alas en los pies, como se me salía por la boca tuve que correr para alcanzarlo que el muy bribón ya estaba al lado de Jandrita y yo en la otra punta del Airesur. En fin, un susto gordo que queda en eso. Más achuchones para los cuatro.

    Responder
  • 16. Patricia  |  1-diciembre-2011 en 8:47 pm

    ¡RosaElena, qué susto más grande! Y qué maravilla que se quedó en susto 🙂 Estos ángeles de la guarda de nuestros peques, cuanto trabajan 🙂
    Un besiño enorme

    Responder
  • 17. kore  |  1-diciembre-2011 en 11:03 pm

    Ay que sustazo!!

    Responder
  • 18. Isabel  |  1-diciembre-2011 en 11:19 pm

    Nena madre mia por dios”!!!! que mal ratito que estaba pasando segun te iba leyendo, menos mal que ha quedado en un sustazo, Ariadna tb le da por querer saltar del carro.

    Muchos besotes maja

    Responder
  • 19. Marmuke  |  2-diciembre-2011 en 12:21 am

    Se me han saltado hasta las lágrimas… vaya susto! ¡que fuertes sois! Besos que amortigüen sus caidas…

    Responder
  • 20. Merce  |  2-diciembre-2011 en 3:35 am

    Ays niña que susto más grande!! muchos besos gordísimos!! si que he pasado por ello, incluso del carrito como a tí en una ocasión que casi me da un patatús, pero no tan grande. Aunque mi niñita se cae mucho hasta ahora no la ha dejado sin sentido!! Jo, pensando en ti y en Carmen viendola así que susto más gordo… muchos muchos abrazos!!

    Responder
  • 21. Josié  |  9-diciembre-2011 en 5:22 pm

    Qué susto!!!!! Espero que ya esté recuperada del todo, y tú también!!!
    Muchos besossss

    Responder
    • 22. EcoMadres  |  9-diciembre-2011 en 6:39 pm

      Josié, preciosa. Estamos bien. Muchas gracias por tu cariño.

      Responder
      • 23. Josié  |  19-diciembre-2011 en 10:32 pm

        Uy, no lo había visto! Me alegro que estéis bien y que sólo haya quedado en un susto. Besos y más besos.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


