Concurso “Mis Recetas Anticáncer”

29-febrero-2012 at 10:55 am 1 comentario

Pues ya terminó el plazo de presentación de recetas del concurso “Mis Recetas Anticáncer”, y os quería enseñar las 3 con las que estoy concursando (bueno, 2 mías y una de mi padre, jeje). ¡Espero que os gusten y las votéis! Es muy fácil, sólo tenéis que entrar en el blog, marcarlas en la columna de la derecha y darle a “votar”.

Las lentejas de mi padre

Ingredientes:
– verduras (las que quieras),
– lentejas,
– arroz integral,
– aceite,
– laurel.Preparación:
Se sofríen las verduras hasta que se ablanden, despacito, en una cazuela de barro. Nosotros hemos usado zanahorias, patatas, nabo, puerros y calabacinos. Cuando están tiernas echamos el arroz, las lentejas y cubrimos de agua, como un dedo por encima de la comida. Se añade una hojita de laurel y se deja cocinar tapado a fuego lento hasta que las lentejas y el arroz están tiernos. Se puede echar sal.
Mis garbanzo con acelgas: 
Ingredientes:
– Ajos (unos 2 dientes por persona, según os guste),
– Garbanzos (unos 100gr por persona),
– Acelgas,
– Patatas,
– Pimentón,
– Comino molido.
-Aceite y agua.
Preparación
Se sofríen los dientes de ajo picaditos y cuando están dorados se añaden el pimentón y el comido. Se echan los garbanzos y se mueven para que cojan colorcito sin quemarse. Se pone agua (yo suelo calentarla en la hervidora eléctrica) y se deja cocer. Cuando los garbanzos están tiernos se añaden las patatas picadas y las acelgas, y se dejan cocer unos 15-20 minutos más.
Cous cous muy sencillo:
En una olla se ponen a cocer los garbanzos que hemos puesto en remojo el día anterior, y en el accesorio para cocinar al vapor ponemos las verduras que queramos. Yo he usado zanahorias, patatas, puerros y calabaza. En una cazuela grande ponemos a fuego muy lento cebolla picada con aceite, para que se poche. También se puede poner cebolleta y puerro. Cuando la cebolla está tierna, dorada y dulzona, añadimos ras el hanout al gusto (a mí me gusta una cucharada sopera). Movemos bien y añadimos las verduras que teníamos al vapor, los garbanzos con su agua y uvas pasas. Lo dejamos cocinarse todo junto un poco más para que las verduras cojan el sabor de las especies y las pasas se pongan tiernas.
Preparamos la sémola de couscous como dice en el envase.

Servimos en los platos igual que en la foto.

Los cous cous más saludables son los preparados de espelta o maíz.
Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

Concurso de fotos de Carnaval en Red Canguro Invitaciones de cumpleaños

1 comentario Add your own

  • 1. La Gallina Pintadita  |  1-marzo-2012 en 10:20 pm

    Si compras un pollo asado de pollería, puedes usarlo para enriquecer la receta de cus cus. Yo lo que hago es que con la salsa del pollo es con lo que preparo el cus cus. Al resto de la salsa le pongo un poco de miel y unas ciruelas pasas, todo esto lo pongo un poquito a calentar y todo esto se lo añado por encima al cus cus, realmente delicioso.
    Un beso

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


