2 de Abril, Día Mundial de la Concienciación del Autismo

9-abril-2012 at 4:38 pm 7 comentarios

El 2 de Abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Muchos edificios importantes se iluminan en azul (el color del autismo) ese día, y asociaciones como Aspau nos animan a celebrarlo desde nuestras casas poniendo un globo azul en la ventana o en el balcón.  Podéis ver fotos de esta celebración en  la página de Facebook de Aspau, donde también hay enlaces de entradas en prensa y televisión.

Nosotras tenemos un amigo con autismo y nos apetecía celebrar este día por él. En casa sólo encontramos un globo azul, lo pusimos en la ventana, y nos supo a poco. Queremos mucho a nuestro amigo y queríamos llenar de azul nuestro ventanal, así que nos pusimos manos a la obra y éste fue el resultado. Cadenetas, molinillos, juguetes azules, collages y dibujos para que Manuel sepa cuánto le queremos.

 

 

Carmen me hizo dibujarla a ella con Manuel bajo una “fiesta de globos azules”. Ella se encargó de colorearlo todo de azul y rosa “porque yo soy de color rosa y Manuel de color azul”🙂.

Y ahora pongo aquí mi granito para la concienciación sobre el autismo. Cuando pensamos en alguien con autismo con lo imaginamos solo, aislado, “en su mundo”.

Seguro que esa imagen de persona con autismo no os encaja con el niño que abraza a su amiga, y la coge de la mano para saltar las olas. Pues así es nuestro amigo, con muchas dificultades, pero juguetón y divertido. No está aislado. Las personas con autismo están dentro de la sociedad como todos. Seguro que te las cruzas por la calle y no te das cuenta de lo complicadas que son algunas cosas para ellos. Yo tampoco soy consciente, por eso el 2 de Abril también me sirve para aprender un poquito más sobre el autismo, y para apreciar mucho más el trabajo que hace mi Comadre con nuestro amiguito. Por eso esta entrada también se la dedico a ellos. Os quiero.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Último ratito de vacaciones …mamá naturaleza te lo da

7 comentarios Add your own

  • 1. Rocío  |  9-abril-2012 a las 4:45 pm

    Me encanta leer entradas como ésta, de madres que ven con los ojos de otras madres con niños diferentes, y que hacen el mundo un poco mejor a través del cariño y la empatía. ¡Gracias!

    Responder
  • 2. montse  |  10-abril-2012 a las 12:08 am

    Me ha encantado la entrada, hace tiempo que te leo y nunca te he comentado, pero esta entrada es preciosa. Si te interesa hay un comic “María y yo” que está escrito y dibujado por un papá de una niña autista, es genial, también está la película, pero yo soy más de libros. Di con él el mismo año que trabajaba con una niña autista por primera vez y es increíble como son y lo que nos pretenden decir que son. Saludos.

    Responder
    • 3. EcoMadres  |  10-abril-2012 a las 7:10 am

      Pues sí Montse, es increíble. Yo conozco a este niño desde que tenía un año. Si lo hubiese conocido un poco más mayor, y sabiendo que tiene autismo, me hubiese sorprendido de lo “normal” que es. Porque el autismo no tiene nada ver con la imagen que nos han dado por la tele. Por eso es importante concienciar sobre este tema.
      Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  • 4. Irene  |  10-abril-2012 a las 1:48 am

    Hermoso, RosaElena. Un abrazo muy grande,
    Irene

    Responder
  • 5. Sara  |  9-mayo-2012 a las 10:21 pm

    Me he emocionado con esta entrada, Roselena. Besos a nuestro amigo Manuel y su madre y padre.

    Responder
  • 6. Maria González  |  10-marzo-2013 a las 7:08 pm

    Yo no la leí el año pasado, y me hubieses encantado…nosotros pusimos tres globos azules…y también se lo dedicamos a Manuel y a su hermosa familia. Os quiero comadres!

    Responder
    • 7. EcoMadres  |  10-marzo-2013 a las 8:21 pm

      María, pues este año mucho más, y les mandamos las fotos a los amigos de Aspau para su página🙂 Te quiero linda.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


