Grandes pintores en Educación Infantil

3-junio-2012 at 12:54 am 4 comentarios

MURILLO

Como ya he comentado alguna vez, este año en el cole se trabaja por proyectos. ¡Y estamos encantados! Es alucinante lo que están aprendiendo los niños, cómo asimilan los conocimientos y lo motivados que están. Preguntan, nos ayudan a buscar libros en la biblioteca, nos piden que les busquemos cosas en internet… Y nosotros encantados de ver a nuestra hija tan contenta, dando saltos al reconocer una copia de un cuadro de Murillo en el Ayuntamiento de Sevilla, el pintor que han estudiado este año. En la imagen están mi marido y mis hijas junto a Santo Tomás de Villanueva dando limosna.

Unos días después celebraron la Semana Cultural en el cole. Durante esa semana hacen teatros, juegos, excursiones, hay deporte, etc. Yo tuve la suerte de poder acompañarles en una gymkana sobre Murillo y Sevilla. Había 10 pruebas muy entretenidas, con adivinanzas, fotos…

Ahí sí que se lucieron los peques. En la foto de arriba estaban en el taller de Murillo, con sus dos ayudantes, que les contaban a los niños que había entrado un gato y les había desordenado el taller. Los niños tenían que ayudarlas a ordenar los cuadros. En la otra foto están haciendo un puzzle que representa uno de los cuadros de Murillo.

Pero lo mejor de todo fue ir de excursión al Museo de Bellas Artes, donde pudimos ver algunos de los cuadros in situ. A los niños les sorprendió el tamaño de algunas de las obras, y es que son realmente espectaculares. El cuadro más grande que veis en la foto, Inmaculada “La Colosal”, lo habían visto a tamaño folio, igual que el que está justo debajo, la Virgen de la servilleta. Y estaban muy sorprendidos de verlos juntos, y tan diferentes. Sus caritas de sorpresa y atención, fijándose en muchos detalles, merecen mucho la pena.

 

¡¡¡LLEVAD A LOS NIÑOS A LOS MUSEOS!!! 😀

 

KLIMT

Hace unos días, y de casualidad, me enteré de que una de las guarderías del pueblo iba a hacer una exposición de obras de Klimt en una de las Haciendas del pueblo. Jolín, una exposición de Klimt en este pueblo tan pequeñito, ¡qué afortunados somos! Jeje. Pero en realidad lo pequeñito ahí era la edad de los artistas. Niños de 1 a 3 años, junto a sus profesores, habían preparado estas versiones tan chulas de cuadros muy conocidos de este pintor.

Arriba tenéis un detalle de Serpientes Acuáticas, y 3 de las versiones de la guarde. Si pincháis en la imagen la podéis ampliar para ver con más detalle. Son técnicas muy distintas, y todas han quedado muy chulas.

Y el siguiente cuadro es El beso, junto a las versiones de los peques, en los 3 colores primarios. ¡Muy original! Colores primarios, besos primarios, instintos primarios. Me ha gustado mucho esta idea.

Y aquí tenemos el famosísimo Árbol de la Vida, con su Expectación y El abrazo, a izquierda y derecha respectivamente, y con versiones muy curiosas: collages, dibujar con legumbres… Pinchad en la imagen y fijaos bien. Seguro que os anima a hacer cositas así con vuestros peques. (Y si las hacéis mandadme fotos, porfa :-)).

Y abajo del todo tenemos, ya para terminar, una serie de Pinceladas y un detalle de uno de los cuadros, donde se ven distintos materiales como cuerda, cartón, cartulina, ceras… Podemos crear obras de arte reciclando materiales que tengamos en casa. ¡Esto es EcoArte, señores!

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , .

De trueques y concursos Pan delicioso y nutritivo

4 comentarios Add your own

  • 1. La Gallina Pintadita  |  3-junio-2012 en 2:43 pm

    Justo el jueves estuvimos David y yo en el museo y alucinó al c¡ver cuadros taaan grandes, tanto, tanto que hasta le dió miedo.
    Lo de los proyectos es de lo más interesante, no sé cómo no se trabaja así en todos los centros, supongo que porque es más trabajo para los profes y algunos no están dispuestos, pero es increíble, justo lo que tu dices, aprendes más y mejor, más fácil y divertido.
    La exposición de Klint genial, es maravilloso ver las cosas que hacen en otras guarderías con los niños, la del mio es, en ese sentido una mierda, menos mal que ya en septiembre…al cole.
    Un besito

    Responder
  • 2. EcoMadres  |  3-junio-2012 en 4:03 pm

    Gallina, no tienes porqué esperar a ir al cole. Con algunos materiales y pegamento podéis hacer collages muy chulos en casa, de cualquier tema que le interese a David :-).

    Responder
  • 3. Irene  |  4-junio-2012 en 12:48 pm

    Yo soy tan poco creativa… trato de entrarle a mi hija por los cuentos, con buenos dibujos… También tenemos rompecabezas de pintores clásicos. Cuando nació, de decoración en su habitación le puse un cuadro de un pintor ecuatoriano, Guayasamín, que tiene muchas imágenes de madres con niños, despertarse todos los días mirando arte. Por ahora se niega a ir al museo, que yo quiero llevarla, aparte así voy yo, que hace rato que no voy!

    Responder
    • 4. EcoMadres  |  4-junio-2012 en 1:45 pm

      Irene, infórmate de cuándo organizan alguna actividad para niños allí. Seguro que así le apetece ir :-).

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


A %d blogueros les gusta esto: