Pedalear no es un crimen

6-junio-2012 at 11:32 am 5 comentarios

Y cualquiera que lea esto dira, ¡por supuesto que no lo es! Pues en la capital de la provincia donde vivo, parece que sí lo sea.

Para empezar, me resulta imposible salir pedaleando del pueblo donde vivo. Podría hacerlo, pero por carreteras estrechas, mal conservadas y sin arcén. Y aunque pudiera llegar al pueblo de al lado, donde hay estación de metro, tampoco podría subir si además de la bicicleta llevo el remolque con mis 2 hijas. El remolque puede viajar como bulto si va plegado, pero necesito otro adulto que lo lleve, porque yo llevo la bici, y dos niñas pequeñas que ahora van andando al tener que bajarse del remolque.

Si consigo llegar a la capital me encuentro con carriles bici que cruzan una y otra vez la carretera para esquivar paradas de autobús, aparcamientos subterráneos, etc. Carriles bici junto a veladores (mesas exteriores de bares, etc), a veces invadidos por las sillas, persona paseando por ellos, coches aparcados encima… E incluso calles peatonales donde el uso de la bicicleta está prohibido o limitado.

Y como muestra, un video. A ver si os parece lógica esta situación que denuncian desde A Contramano:

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Pan delicioso y nutritivo Soy una madre feliz y quiero comparitrlo

5 comentarios Add your own

  • 1. Un Cajón Cualquiera  |  6-junio-2012 a las 2:41 pm

    Donde yo vivo solo hay carril bici a lo largo del paseo, para el caso ya ves tu que apaño ¬¬
    Y la gente no entiendo porque se empeña en caminar por él, las bicis han de salir del carril para poder circular, por lo que al final hay más peatones que bicis en él, me parece sub-realistaO_o
    Las pocas bicis que lo usan se pasan los carriles de dirección por donde no brilla el sol.

    Responder
  • 2. elyssa  |  6-junio-2012 a las 4:01 pm

    Creo que el nuevo alcalde de esta nuestra ciudad no es muy amigo del carril bici….supongo que es cosas de indignados y perrofalutas😉

    Responder
  • 3. Cucolinet  |  6-junio-2012 a las 4:39 pm

    Es que queda muy bien ponerse medallitas de “hemos hecho carriles bici” y demás, pero es vergonzoso las condiciones en que habilitan. Está claro que no hay una clara conciencia para la reducción de ruidos, humos, vehículos, etc. entre otras muchas cosas😦.

    Responder
  • 4. La Gallina Pintadita  |  8-junio-2012 a las 1:36 am

    Que te digo si ya sabes lo que pienso. Me llevo el vídeo porque también tengo post protesta

    Responder
  • 5. Elena  |  8-junio-2012 a las 5:41 pm

    En esta ciudad somos unos catetos (en el mal sentido de la palabra) Tenemos un alcalde cateto que se dedica a desmontar lo que hizo el anterior gobierno sin importarle un rábano si es bueno o malo para la ciudad, la gente va a su bola e invade el carril bici aunque tengan una acera de más del doble de espacio, aparcan en él ,se ponen a lo largo de la calle y de la escalera del metro a lo largo de todo el espacio y el que venga detrás que vaya a su puñetero paso de tortuga. Metemos más coches en el centro cada vez para llegar a la misma puerta del sitio al que vamos, total qué más da si contaminamos o atascamos,mientras nosotros vayamos cómodos, que se joda el resto. Yo no sé si tenemos arreglo de verdad.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


