Ipswich y alrededores

13-septiembre-2012 at 9:57 pm Deja un comentario

Hoy os quiero contar mi experiencia en Ipswich, la ciudad donde me alojó una maravillosa familia durante mi visita a Inglaterra.

Ipswich está al este y es una ciudad de edificios bajos y parques grandes. Tiene muchas zonas residenciales y me sorprendió gratamente ver muchos carriles bici, ¡pero con muchas bicis! Sólo son una raya en el suelo, pero se respeta y nadie aparca encima ni lo invade. ¡Eso me encantó! También me llamó mucho la atención que allí las casas no tienen vallas ni rejas, y parece ser una ciudad muy tranquila y segura. Me volví a España con ganas de irme a vivir a Inglaterra una temporada. Pero como de momento no puede ser, me conformo con mirar las fotos que hice en esos días. Espero que os gusten.

Esta tanda de fotos es de Felixtowe, una ciudad costera. Me sorprendieron mucho las casitas que veis en la última foto. Los ingleses las usan para guardar ahí sus cosas de playa (sillas y teteras según me contaron, jeje). En Inglaterra suele llover a menudo, por eso me sorprendió esta «vida de playa». ¡Y la cantidad de barcas que había en la arena! Se ve que en cuanto sale el sol «toman la playa».

Las fotos de abajo pertenecen a Ipswich ciudad. Como llegué unos días antes de que empezaran los Juegos Olímpicos, vi muchas banderitas del Reino Unido por todas partes. Ésta es la parte comercial de la ciudad, muy bulliciosa a estas horas de la tarde.

La arquitectura inglesa es muy distinta a la española. Las casitas me parecían sacadas de una peli de piratas. Tienen los tejados inclinados para que no se acumulen la nieve y la lluvia, y casi todas tienen buhardillas y ventanas victorianas.

Éste es uno de los parques de la ciudad. Tiene muchísima vegetación, flores, estanques… Incluso hay una mansión dentro de él. Estaban preparando un festival con actuaciones, cine de verano, etc. ¡Y vimos ardillas!

Hay mucha gente joven en Ipswich, y vimos algunos grupos disfrazados. No sé si estarían de despedidas de solteros o ésta es la moda de allí, jeje.

 

Y terminamos con un poquito de barrio residencial inglés. Con sus jardincitos, su lavanda (¡qué olores! <3), sus parquecitos… Adoro Inglaterra 🙂

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

Colas de dragón (o dinosaurio) Gráficas de crecimiento hasta los 10 años

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 259 suscriptores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Mensajes y Páginas Populares

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral