Día de la Biblioteca 2012, 24 de Octubre

23-octubre-2012 at 9:55 am Deja un comentario

Mañana es el día de las bibliotecas, y y me entero porque de casualidad he pasado por la de mi municipio. Me cuentan que no hay nada organizado, que cada vez son menos los trabajadores, y que no pueden materialmente organizar nada. Es lamentable.

Buscando en la red he encontrado esta iniciativa de Biblioblog. Celebraron el día de la biblioteca el 10 de Agosto, y llenaron Twitter con el hashtag #biblioteca. Si mañana es el día de las bibliotecas, habrá que celebrarlo al menos digitalmente. Aunque lo ideal sería acudir a nuestras bibliotecas. Quien pueda, que vaya, pero twittear podemos todos.

En Biblioblog nos dan también unas ideas sobre qué twittear, os las copio aquí para tenerlas a mano:

  • Reivindicaciones: tweets que defiendan el valor de la biblioteca. Este tipo de tweets son para todos los que creemos en las bibliotecas, en su necesidad y en el respeto al mantenimiento de condiciones óptimas para dar buen servicio. Ejemplos: ‘La #biblioteca no es un gasto, es una inversión’, “#biblioteca + bibliotecari@s, un derecho irrenunciable”.
  • Servicios: mensajes que difundan dónde estamos, qué hacemos, qué servicios ofrecemos, qué recursos tenemos, etc. Se trata de mensajes más orientados a las propias bibliotecas, para que se manden con la cuenta institucional. Ejemplos: “Recuerda que tu #biblioteca está en http://___ “, “La #biblioteca te ofrece diversidad de servicios http://___”, “Desde el catálogo de la #biblioteca puedes conocer nuestros recursos”, “Tutorial sobre el servicio ___ de la #biblioteca http://___”.
  • Resultados: cifras, datos, hechos, noticias, que muestren nuestro impacto en la comunidad. También es un tipo de tweets para mandar desde bibliotecas. Ejemplos: “El año pasado ___ personas usaron nuestra #biblioteca “, “La #biblioteca tiene ___ libros para ti”, “Nuestra #biblioteca en la prensa http://___”.
  • Recomendaciones: usuarios o profesionales pueden recomendar lecturas o recursos de su interés. Ejemplos: “La #biblioteca recomienda ____ “, “Una obra esencial ____, disponible en la #biblioteca”, “Gracias a la #biblioteca conocí ____”, “Guía de lectura sobre ____ #biblioteca”.
  • Multimedia: fotografías y vídeos sobre bibliotecas. Ejemplos: “Una foto de nuestra #biblioteca http://___”, “Vídeo sobre el uso del cátalogo de la #biblioteca”, “Te presentamos al club de la lectura de la #biblioteca”.
  • Recursos: enlaces a webs de interés general disponibles en Internet. Ejemplo: “La #biblioteca recomienda: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica http://prensahistorica.mcu.es”.
  • … y todo aquello que  consideres, siempre con la etiqueta #biblioteca.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , .

“Noviembre a fuego lento” Garbanzos de otoño (receta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


A %d blogueros les gusta esto: