Molinillos de papel y fieltro

23-septiembre-2011 at 12:55 pm 18 comentarios

Siempre me han gustado los molinillos. Son sencillos de hacer, bonitos, alegres… Podemos hacerlos de un sólo color o de varios. De papel, cartulina, fieltro… Pueden servir como broche para adornar una prenda, un coletero, la mochila del cole, una maceta… A los pequeños de la casa les encanta hacer este tipo de manualidades. Se sienten orgullosos de su trabajo cuando crean algo bonito. Y esto, como ya sabemos, es algo muy bueno para su autoestima. Estos molinillos los hice cuando estuve con la pierna escayolada, y pasaba largos ratos entreteniendo a mis niñas con cartulinas de colores.

Cuando la hermanita pequeña hace garabatos en las cartulinas, la hermanita grande puede transformarlas en molinillos. Aquí podeis cómo se hace en tres sencillos pasos:

1- Recortar un cuadrado,

2- Cortar desde las esquinas en dirección al centro, pero sin llegar,

3- Doblar como veis en el dibujo, de forma que los vértices se unan en el centro.

Usando dos cuadrados del mismo tamaño, pero de distintos colores, podemos hacer molinillos de dos colores. Yo he pegado las esquinitas al centro con cola de carpintero. Estos cuadrados son más grandes que los azules de arriba, porque si no la cartulina no se dobla bien y no llega bien al centro.

La misma técnica la podemos trasladar a otros materiales como el fieltro. En este caso he cosido los vértices y adornado con botones de colores.

Si tú también los has hecho, o te animas a hacerlos con tus peques después de leer esta entrada, súbelos a tu blog y me mandas un enlace a tu entrada, para que todos podamos disfrutar de muchos molinillos de colores. ¡Animaos, que a los niños les encanta!

ACTUALIZO:

¡Los blogs empiezan a llenarse de molinillos!

Aquí teneis molinillos giratorios en Mi Rincón de Mariposas, ¡preciosos!

Molinillos de viento, Bebés y Especias, ¿qué más se puede pedir?

Me encantan las galletas con las que el duende de La Colina de Puck acompaña a sus molinillos.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , .

Por si a alguien le extraña que luchemos por partos respetados… Cactus al wok

18 comentarios Add your own

  • 1. juntitos  |  23-septiembre-2011 a las 1:08 pm

    ay mira pues es una buena idea para una tarde lluviosa, lo apunto, que seguro que les encanta¡¡ gracias¡

    Responder
    • 2. EcoMadres  |  23-septiembre-2011 a las 1:10 pm

      ¡De nada, corazón! Y ya sabes, después quiero ver los molinillos, jeje. (Y la chaqueta, jajaja).

      Responder
  • 3. * Neus *  |  23-septiembre-2011 a las 3:03 pm

    Pues es una idea sencilla y resultona! Me la apunto! Aunque de momento el peque no puede colaborar…todo llegará!

    Responder
    • 4. EcoMadres  |  23-septiembre-2011 a las 4:37 pm

      ¡Gracias Neus! Ya mismo le tienes ahí con las tijeras, jijiji.

      Responder
  • 5. Inmaculada Tercero Guijarro  |  23-septiembre-2011 a las 10:58 pm

    Me gustan muchísimo, yo también he hecho alguna que otra vez =D

    Responder
    • 6. EcoMadres  |  24-septiembre-2011 a las 6:19 pm

      Pues manda fotitos Inma 🙂

      Responder
  • 7. skibbereen  |  23-septiembre-2011 a las 11:07 pm

    ¡qué bonitos! yo estoy haciendo para decorar (y jugar) mañana, que el peque cumple 1 añito 😀

    Responder
    • 8. EcoMadres  |  24-septiembre-2011 a las 6:20 pm

      Tu es que eres una artista grande. ¡Me muero de ganas de ver esos molinillos! Por cierto, feliz primer cumpleaños a toda la familia <3.

      Responder
      • 9. skibbereen  |  25-septiembre-2011 a las 11:33 am

        si se ha salvado alguna foto de la fiesta donde se vean, pongo post y te enlazo 😉 el cumple estuvo genial y el peque se lo pasó pipa y dio montones de pasitos! un beso!

      • 10. EcoMadres  |  26-septiembre-2011 a las 9:26 am

        ¿Si se ha salvado? ¿Pero qué ha pasado? ¿Se te han estropeado las fotitos? El primer cumpleaños es entrañable. Nosotros ya vamos a por el segundo de la peque 🙂

      • 11. mi rincón de mariposas  |  3-octubre-2011 a las 11:54 pm

        ha pasado que estuve corriendo de aquí para allá todo el tiempo, así que no hice fotos! dejé las cámaras por ahí a ver si alguien se animaba, e insistí, pero aún así no tengo muchas… estoy esperando a ver si me pasan más 🙂
        ya tengo la entrada de los molinillos:
        http://mirincondemariposas.blogspot.com/2011/10/molinillo-de-papel-imprimible.html
        un beso!

  • 12. bebesyespecias  |  23-septiembre-2011 a las 11:13 pm

    Bien, ¿y cómo haces para que giren?
    Gracias por recordarnos como se hacían los molinillos, que se me había olvidado por completo!!! En breve seguro que tengo una entrada para enlazarte jeje 🙂

    Responder
    • 13. EcoMadres  |  24-septiembre-2011 a las 6:23 pm

      Pues para que giren se les puede clavar una chincheta de las largas. De las que son como «lacasitos cachondos» no, de las otras 😉 Y la chincheta por detrás se clava a una ramita. No me apetecía que las nenas andaran con chinchetas, por eso nuestros molinillos son de adorno.

      Responder
  • 14. rakelrc  |  25-septiembre-2011 a las 4:51 pm

    me encantan los de fieltro !!! que monos !!! 😉

    Responder
    • 15. EcoMadres  |  26-septiembre-2011 a las 9:28 am

      ¡A mí también! Jijiji.

      Responder
  • 16. Molinillos de viento « Bebés y Especias  |  3-noviembre-2011 a las 4:40 pm

    […] o incluso si nunca los habéis fabricado (que sé que existís), Rosa Elena explica estupendamente cómo se hacen en su blog, así que no me repetiré. Para que giren, se les puede clavar en una pajita con un alfiler, […]

    Responder
  • 17. skib  |  14-enero-2012 a las 1:03 pm

    Molinillos de fieltro, gracias bombón!
    http://mirincondemariposas.blogspot.com/2012/01/horquillas-con-adornos-de-fieltro.html

    Responder
  • 18. Ana Cardenas  |  14-enero-2012 a las 1:27 pm

    me encantan tus molinillos!!

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 259 suscriptores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral