Anorexia infantil como regalo de Navidad

19-diciembre-2011 at 2:21 pm 19 comentarios

Desde el año pasado, nuestra hija mayor pide juguetes por Navidad. Los ve en la tele o en los catálogos con los que nos atosigan y vamos amontonando desde que empieza Noviembre, y claro, la publicidad también le afecta a ella, y desde luego mucho más que a nosotros.

La última Navidad tuvimos una idea, y desde entonces llevamos a nuestras hijas a una tienda de juguetes, para que vean cómo son en realidad, qué es lo que están pidiendo, y qué otros juguetes hay que no conocen. Su lista de deseos suele dar un cambio enorme. Ven el tamaño de los juguetes, sus piezas, y a veces juegan con ellos una vez y se dan cuenta de que ya han satisfecho su curiosidad. Nosotros estudiamos sus reacciones, y conociendo sus gustos, solemos tener grandes aciertos en la mañana de Reyes :-).

Desproporción de la muñeca Carina, junto a una niña de la misma estatura

Y esto también nos ayuda a conocer juguetes que JAMÁS de los jamases regalaríamos a ninguna niña. El chasco (más bien el «asco») de este año ha sido la muñeca «Carina». Es una muñeca de 105 centímetros de altura que en su caja invita a las niñas a vestirla con sus vestidos. Esta altura corresponde a niñas de 4 años, que suelen jugar a vestir y peinar a sus muñecas, con lo cuál podría ser un regalo bastante acertado si no fuese por las proporciones de la muñeca.

Como podeis ver en la foto, Carina tiene pecho, y viste con camisetas ajustadas que dejan ver sus delgados brazos y su estrecha cintura. Carina tiene unas caderas bien formadas y piernas laaaaargas. Si le pusiese la ropa de mi niña de 4 años (en la foto tiene 4 años y 9 meses), todo le quedaría super ancho. No podríamos ponerle ningún pantalón y los tirantes de los vestidos se le escurrirían de sus hombros super estrechos.

Me niego en rotundo a que mis niñas jueguen con semejantes iconos. No puedo permitir que piensen que sus cuerpecitos de niñas sanas y alegres no están bien, porque no son como los de esta muñeca. No quiero ni pensar que mis niñas, a sus 4 años, crean que deberían tener pecho, y que están gordas por llevar pantalones más anchos que los de Carina. Como madre responsable estoy indignada ante esto, y os pido, por favor, que nunca compreis algo así, porque así es como se empieza.

Y luego nos asombramos ante la anorexia infantil. No regaleis esta enfermedad por Navidad, por favor, por la salud de nuestras pequeñas, dejémoslas ser niñas felices.

Entry filed under: Uncategorized.

Nuestra felicitación de Navidad Actividades de vacaciones: colorear

19 comentarios Add your own

  • 1. Violeta  |  19-diciembre-2011 a las 2:39 pm

    Bravo.

    Responder
  • 2. Inma (Integu)  |  19-diciembre-2011 a las 2:58 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. Lo vergonzoso es que no se regulen el tipo de anuncios de juguetes. Vale todo y se vende todo. Hay unos cuantos anuncios que son deplorables. Son para hacer una lista y me extraña muchísimo que nadie se haya quejado.

    Responder
  • 3. kore  |  19-diciembre-2011 a las 3:21 pm

    Totalmente de acuerdo!

    Responder
  • 4. Carol  |  19-diciembre-2011 a las 3:23 pm

    Me ha encantado.
    Tienes toda la razón.

    Seamos responsables de lo que les regalamos y trasmitimos a nuestros hijos.

    Un abrazo

    Responder
  • 5. Aidi RC  |  19-diciembre-2011 a las 4:22 pm

    Éste es el espacio habilitado para comentarios… Aún así, no voy a hacer ninguno

    Responder
  • 6. karensampi  |  19-diciembre-2011 a las 5:05 pm

    Toda la Razon del mundo…..

    Responder
  • 7. Miriam  |  19-diciembre-2011 a las 6:00 pm

    En vez de Carina, la podrían haber llamado perfectamente «Canina»…

    Responder
  • 8. OMG  |  19-diciembre-2011 a las 6:03 pm

    Pues 100% contigo!

    Responder
  • 9. Paula.  |  19-diciembre-2011 a las 6:29 pm

    En dos palabras… im presionante. No sé qué pretenden que haga una niña de 4 años con semejante bigardo, con lo amorositos que eran los nenucos y los barriguitas… En fin, que hay veces que me alegro de tener sólo niños.

    Responder
  • 10. Nebetawy  |  19-diciembre-2011 a las 7:21 pm

    Me encanta el post. Yo vi la muñeca en las tiendas y pensé exactamente lo mismo. ¡Pero cómo le va a poner una niña sus vestidos a eso?!
    Hay una extraña moda general de muñecas anoréxicas, con las cabezas desmesuradamente grandes, los ojos enormes y alargados y los cuerpecitos esqueléticos. Si pones al lado una barriguitas o una Nancy moderna a una de nuestro tiempo verás la diferencia.
    No sé qué pretenden con todo eso. Para mí que es una conspiración alienígena, que pretenden inculcarnos su modelo de belleza y que poco a poco mutemos para parecernos a ellos o muramos en el intento. MAHAHAHAHAAAA!!!

    Responder
  • 11. Natalia  |  19-diciembre-2011 a las 8:15 pm

    Totalmente de acuerdo!! a veces es tan difícil ir contra el mercado… lo único posible y real es tener padres, al lado de esos niños, que los miren y ayuden a elegir con conciencia.
    saludos!!!
    Natalia

    Responder
  • 12. Rakel de RC  |  19-diciembre-2011 a las 9:45 pm

    por diossss por diossss ojiplatica me quedo,
    no la conocia, la verdad que no estamos en mundo niños

    Responder
  • 13. Josié  |  19-diciembre-2011 a las 10:29 pm

    No sé dónde vi yo que ahora está la versión nueva de nuestra querida Rosaura, por lo poco que vi, es la renovación de la antigua pero al mismo estilo, porque hasta salía la niña dándole la manita para caminar como la que tenía yo (que ahora tiene mi niña y lleva ropa suya de 2-3 años). Resumiendo, que ésa no es tan canija y cumple la gracia de poder ponerle algo de ropa suya y cambiársela.

    Responder
  • 14. Bren de Amo Ser "MAMA"  |  19-diciembre-2011 a las 11:42 pm

    Que verguenza…concuerdo con vos…

    Responder
  • 15. Nieves RC  |  20-diciembre-2011 a las 12:02 am

    Esto practicamente se merece una queja o recogida de firmas…. Vergonzoso.

    Responder
  • 16. Rebeca  |  20-diciembre-2011 a las 11:59 am

    Pues es verdad que está ahi, quizás las que tenemos niños andamos más preocupadas por otros temas…, pero .. el otro dia a una niña / chica le gustó una sudadera que vendía, se la probó y por supuesto ceñida, el único problema que veía era la manga un poco corta.. La verdad es que un poco más grande y estaría super simpática.. Lo peor es que la chica tenía 14 años !! me quedé un poco rara y preocupada al escuchar a su hermana diciendo que estaba preocupada por su silueta… y que no quería comer
    Uf! yo creo que habría que empezar por las barbie..

    Responder
  • 17. Yaneth  |  21-diciembre-2011 a las 12:50 am

    Tienes toda la razón, deberían mirarse estas cosas con lupa porque sin darnos cuenta se inculcan estas ideas. Un saludo

    Responder
  • 18. Luis  |  29-diciembre-2013 a las 1:03 am

    Hoy mismo he conocido esta «muñeca» en toysrus y me ha sorprendido tanto como a ti. Creo que el aspecto y diseño de la muñeca es absolutamente desproporcionado y equivocado. El modelo que yo vi incluso tenía la ropa tan ajustada que hasta se podían distinguir los pezones que han modelado para la muñeca. Me parece un juguete muy poco apropiado para las niñas.

    Gracias por tu artículo.
    Un saludo.

    Responder
  • 19. Madelaen jimenez  |  29-agosto-2019 a las 10:49 pm

    Ufff lo vi atiempo xq pa esta navidad de 2019 le iva a regalar a mi hija de 4 años y 9 meses una muñeca asi grande jaja pensando q iva ser lo mejor y cmplacerla sin pensar en las consecuencias q vendrian
    Att: madelaen desde panama chorrera
    Salvada

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 259 suscriptores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral