Disfraz de dragón

21-febrero-2012 at 12:32 pm 4 comentarios

Le he hecho a mi peque un disfraz de dragón, y como me ha parecido sencillo, os lo enseño por si os animáis a hacerlo.

Lo primero que hicimos fue la cola. Para un disfraz de niños me parece imprescindible que la cola sea independiente del resto del disfraz. De esta forma se la podemos quitar y poner para montarlos en la sillita del coche, o por si se cansan de llevarla. Para la cola nos guiamos por unos instrucciones que encontramos en la web. Yo cambié la cinta con velcro por un elástico ancho cortado a la medida de la pequeña dragoncita.

La parte de arriba del disfraz la hice copiando una sudadera de la peque para sacar el patrón. Como la espalda va abierta para coser las escamas, hay que dejar un ancho de 2 centímetros en el centro, para cortar por ahí, y volver a coser con las escamas dentro. Luego le hice unas alas que van cosidas por la parte de abajo, y llevan una puntada en el centro, para que queden medio levantadas.

El pantalón no tiene nada de especial. Lo hice copiando un pantalón de la modelo y poniéndole un elástico en la cintura. En la foto de abajo se ve el elástico ancho de la cola «de quita y pon».

Si no te ves capaz de hacer la cola, puedes comprarla aquí.

¡Feliz Carnaval, que ya se nos acaba!

Entry filed under: Uncategorized.

¡Feliz San Calcetín! Concurso de fotos de Carnaval en Red Canguro

4 comentarios Add your own

  • 1. Vega Aceña  |  21-febrero-2012 a las 12:48 pm

    Me encanta, la dragoncita está para comersela. ¿Cuanto juego puede dar una cola? son infinitas las posibilidades.

    Responder
    • 2. EcoMadres  |  21-febrero-2012 a las 12:50 pm

      Querida Vega, cuando no están disfrazadas de dragón o dinosaurio, las colas son unos excelentes cojines para nuestro sofá.

      Responder
  • 3. Lu  |  22-febrero-2012 a las 11:46 pm

    Hola Rosa, me encanta tu idea, estoy pensando en hacerle la cola en plan dinosaurio para Néstor, va alucina, a ver si saco tiempo, gracias por esta super idea.
    Te quedo genial.
    Bicos Lu.

    Responder
  • 4. Inma (Integu)  |  23-febrero-2012 a las 4:49 pm

    Vaya maestra de la costura estás hecha. Me encanta el disfraz!!! y la dragoncita, aiiinssss ¡¡¡lindísima!!!.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 259 suscriptores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral