De “Pies Descalzos” a “Pata Chula”

12-agosto-2011 at 1:32 pm 7 comentarios

Son muchos los beneficios de andar descalzos. Googleando un poco encontramos beneficios para todas las edades y malestares. Y todo tipo de explicaciones y excusas para hacer algo tan natural como descalzarnos. Desde el sencillo “porque a mí me gusta así” hasta largos textos médico-científicos.

Me parece interesante pensar en el cuerpo humano como un circuito eléctrico que necesita de su “toma de tierra” para liberar energías remanentes. Esto ayuda a nuestro sistema nervioso en forma de reducción del estrés que nos provoca los dolores de cabeza y algunos trastornos intestinales. Lo que nos lleva también a la eliminación de toxinas.

Los pies tienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas conectadas a distintos órganos del cuerpo. El masaje natural que reciben nuestros pies ayuda a la estimulación de este sistema nervioso, al igual que del circulatorio. Disminuyendo la aparición de varices y la acumulación de grasas.

También es muy importante cuidar de la musculatura de nuestros pies, ya que son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Unos pies bien formados desde pequeños nos evitarán problemas de espalda, caderas y piernas, y también el alcance de lesiones como esguinces. Por eso es muy importante dejar a nuestros hijos sin zapatos todo el tiempo posible, y que cuando tengan que usar calzado, éste sea lo más flexible posible para que se adapte correctamente al pie en crecimiento de nuestros pequeños.

Claro que no vamos a ir andando descalzos por la calle, hay que tener cuidado por donde pisamos. En casa podemos hacerlo durante todo el año prácticamente, o bien usando calcetines antideslizantes en invierno. Caminar descalzos por un parque recién regado o por la orilla de la playa, es algo que nos gusta a todos, y una experiencia que nos gusta repetir una y otra vez.

Pero hay que tener mucho ojo con las posibles lesiones. En el momento en que estoy escribiendo esta entrada tengo una pierna escayolada. Estaba regando mis hierbas aromáticas, y a mis pies había un portavelas de cristal. Debía estar algo roto ya, yo no me di cuenta, pero al rozarlo con la manguera se debió desprender el trozo que estaba partido, y sin darmen cuenta lo pisé. Me he cortado el tendón flexor del cuarto dedo del pie derecho. Me lo han tenido que coser e inmovilizarme todo el pie, porque como ya habeis leído más arriba, todo está conectado. Ahora me esperan 3 semanas de reposo, con escayola, antibióticos, anticoagulantes (pinchazos), medicamentos para el dolor y varias curas. Pero no voy a dejar de andar descalza, ¡dejaré de poner velas en el suelo!

 

Añado a esta entrada un enlace que me ha pasado Elena, de Monitos y Risas, para quien quiera acercarse un poco a la reflexología infantil.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

Pan casero de aceitunas, jamón y queso Rosa enraizando

7 comentarios Add your own

  • 1. Adriana  |  13-agosto-2011 en 9:22 pm

    Hola! Recién di con tu blog y me ha encantado, será de mis lecturas obligadas. Me interesa todos los temas que tratas y de los cuales también intento hablar en blog, ojalá puedas pasarte por ahí.
    Saludos, te sigo!

    Responder
    • 2. EcoMadres  |  13-agosto-2011 en 9:40 pm

      Muchas gracias Adriana, voy a mirar el tuyo. ¡Qué mundo tan interesante éste de los blogs!

      Responder
  • 3. aguayluz  |  17-agosto-2011 en 10:04 am

    Hola cariño,
    Espero que ya vayas mejor. Ayer, pisando arena mojada con los pies descalzos a orilla del mar, me he acordado de lo que habías escrito en esta entrada, y lo he disfrutado más todavía 😉
    ¡Que te mejores!!!

    Responder
  • 4. Isabel  |  19-agosto-2011 en 11:24 pm

    Vaya telita preciosa!!!!!Muchos animos!!!

    Responder
  • 5. Comida marroquí en Asilah « EcoMadres  |  16-septiembre-2011 en 11:56 am

    […] año ha sido raro. Por distintos motivos, y luego por mi lesión en el pie, no habíamos ido a ningún sitio de vacaciones. Pero teníamos reservado un viaje con otras dos […]

    Responder
  • 6. Descubriendo (y amando, por fin) el otoño « EcoMadres  |  9-noviembre-2011 en 2:37 pm

    […] el tinto de verano, las sandías, ¡los helados! ¡Siempre he odiado el otoño! A mí me gusta andar descalza o con sandalias, y tengo que volver al calzado cerrado. Se me enreda el pelo en el pañuelo del […]

    Responder
  • 7. fernando ruiz jaramillo  |  28-enero-2013 en 7:59 pm

    HOLA A TODOS ME LLAMO MAURICIO SOY DE MEDELLIN COLOMBIA DESDE NIÑO CUANDO TENIA 6 AÑOS DE EDAD CAMINABA DESCALZO POR LAS CALLES DE MEDELLIN IVA PARA AL COLEGIO DESCALZO Y DESDE ES TIEMPO TENGO MUCHOS CALLOS EN MIS PIES Y AHORA TENGO 31 AÑOS A UN CAMINO DESCALZO POR LAS CALLES DE MEDELLIN COLOMBIA Y DESAFIÓ EL VERANO Y EL INVIERNO CON MIS PIES OVIA MENTE ME QUEMO CON EL SOL SOBRE EL ASFALTO DE LA CALLE EN MIS PIES Y DESPUÉS LLEGO A MI CASA CON MIS PIES QUEMADOS POR EL SOL Y NEGROS DE MUGRE Y MAS CALLOS EN MIS PIES BOTANDO SANGRE Y ROJOS POR EL SOL Y TODO EL DÍA ME ARDEN QUE NO AGUANTO LOS TENIS Y TODO EL DÍA ANDO DESCALZO POR LAS CALLES DE MEDELLIN COLOMBIA Y DESPUÉS ANDO DESCALZO EN MI CASA CONTESTAR YA CUALQUIER AMIGO DESCALZO fernandoruizjaramillo@gmail.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


EcoMadres

Tienda de portabebés, pañales de tela y algunas cositas más

Talleres de portabebés en Palomares del Río, Sevilla.

Escribe tu dirección de correo electrónico

Únete a otros 264 seguidores

En Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Red Canguro

Yo soy mamá cangura

Rosa Elena & family

Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Breastfeeding tickers Daisypath Anniversary tickers PitaPata Cat tickers

Ten en cuenta esto

¿A qué cubo tiro….? Respuestas concretas a residuos dudosos

porque no cojo el sueño si estoy sola…

Me acompañan desde…

Locations of Site Visitors

por la reforma de la ley electoral


A %d blogueros les gusta esto: